Vedado.
Descripción y Renta de casas de alquiler.

Vedado




El Vedado es un barrio de la ciudad de La Habana cuya construcción se inició a finales del Siglo XIX y alcanzó su máximo esplendor en la primera mitad del Siglo XX. En la actualidad forma parte del municipio Plaza de la Revolución.

Se dice que el nombre proviene de una zona considerada como vedada (prohibida) debido a que una gran parcela dentro del territorio era propiedad privada del Conde de Pozos Dulces, donde éste tenía su casa quinta. En estos tiempos existía una ciudad intramuros y otra extramuros (que se extendía hasta el Cerro y lo que es hoy Vedado), de esta manera se creaba una zona de defensa ante ataques de piratas o fuerzas foráneas.

En el Vedado encontramos el majestuoso Cementerio de Colón, el cual constituye un Patrimonio Cultural de la nación cubana por ser el segundo cementerio más sobresaliente del mundo debido a sus valores esculturales, y el primero de toda América.

En él existen innumerables esculturas y monumentos a personajes que han marcado pauta en la historia de este país, así como mitos y leyendas como por ejemplo la tumba de la Milagrosa. Se dice que fue enterrada con su hijo y años después, al abrir la tumba el niño no estaba en sus brazos.

También se encuentra la Plaza de la Revolución, desde el mirador de su torre se divisa toda la ciudad, siendo este el punto más alto de la Habana. En él están expuestas frases de nuestro apóstol José Martí además de una reseña de su vida he historia. Detrás de la misma está el consejo de estado de la república.


Ver El Vedado en un mapa más grande