Playa Varadero.
Descripción y Renta de casas de alquiler.

Playa Varadero




El actual Municipio de Varadero, se encuentra ubicado al norte de la provincia de Matanzas. Tiene una longitud de 30 kilómetros cuadrados y 22.5 son de playa. Su punto más septentrional lo constituye el poblado de pescadores denominado Las Morlas.

Existen dos versiones del origen de su nombre, uno, por los barcos eran varados accidentalmente en los bancos de arena. El otro, los bancos de arena se utilizaban para varar los barcos y repararlos.
Este lugar es conocido internacionalmente por su famosa playa de aguas cristalinas y arena fina. El territorio estuvo habitado por comunidades aborígenes pre-agroalfareras que han dejado evidencias en 15 localidades arqueológicas diseminadas por toda la Península, siendo el mayor exponente La Cueva de Ambrosio en 72 pictografías.

Durante la época de la colonización el primer español en hacer contacto con la península fue Sebastián Ocampo durante el bojeo que realizó a la isla en 1508. La fecha exacta de la llegada de los españoles al lugar no se conoce, solo existen referencias de este período en un mapa de 1540 que refleja el actual territorio de Varadero, conocido entonces con el nombre de Hicacos debido a la abundancia de este fruto en el lugar.

Con el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial la burguesía nacional se ve imposibilitada a viajar, por lo que incrementan las inversiones con fines turísticos hasta llegar a la década del 50, donde ya existían 15 hoteles, varias casas de huéspedes, centros nocturnos y de juego.
Hoy en día Varadero es uno de los principales polos turísticos a visitar en Cuba. A partir de Enero del 2011 se ha autorizado la renta de casas particulares para el turismo. Lo cual le compenetra aún más con la familia cubana.


Ver Varadero, Provincia de Matanzas en un mapa más grande