Los huracanes en Cuba

Los huracanes son fenómenos con fuerte estacionalidad, oficialmente la temporada va del 1 de junio al 30 de noviembre, en Cuba los meses más peligrosos son octubre seguido por septiembre, agosto y noviembre.

¿Entonces, cuando visitar Cuba?

Los mejores meses para visitar Cuba son de noviembre a abril porque son los meses con una temperatura casi ideal y con pocas lluvias, y además porque no hay amenazas de huracanes en este período, con la excepción de noviembre que aun cae dentro de la temporada. Sin embargo, la temporada de huracanes coincide casi completamente con la temporada baja de turismo con la excepción de julio y agosto. Los huracanes, además de peligrosos por los daños que causan, ha resultado atractivo para muchos visitantes que no temen los inconvenientes de los mismo. Cuba es uno de los países más preparados para enfrentar este fenómeno meteorológico, como por ejemplo; evacúan con anticipación las zonas por donde pasará el meteoro para que no ocurran, principalmente, pérdidas humanas.

¿Corre peligro un turista en Cuba en caso de huracán?

No, absolutamente no. Hay varias razones por los cuales los peligros son mínimos sino inexistentes:
- Los huracanes son fenómenos meteorológicos que se pronostican con varios días de antelación y se le da un seguimiento hora por hora en la TV y demás medios de información.
- La Defensa Civil de la isla está muy bien preparada para estos eventos y tiene una larga experiencia en estos casos.
- Los turistas siempre serán trasladados de su hotel o resort en un área de peligro a un hotel o resort de igual o mejor categoría en una zona fuera de peligro. La isla es estrecha pero larga, y cuando el Occidente es afectado por un huracán en el Oriente hay tranquilidad, y viceversa.

¿Finalmente, un huracán es una experiencia única... sobre todo si Ud. es un turista y no tiene propiedades que perder en la isla..., si llega, porqué no aprovechar la oportunidad y vivir la experiencia?

Entrar
<<
Crear
<<
Modificar
<<

Hemos re-enviado el correo de validación del usuario.

Revise su buzón y siga el enlace para completar el proceso.

<<

Le hemos enviado la contraseña a la dirección de correo electrónico asociada al nombre de usuario.

<<

Los datos del usuario actual fueron actualizados satisfactoriamente .

Para que los cambios tengan efecto debe que salir y volver a entrar

<<
Salir
Entrar como Usuario
Crear nuevo Usuario
Editar datos de Usuario
Inscribir propiedad