Habana Vieja.
Descripción y Renta de casas de alquiler.

Habana Vieja




La Habana Vieja es un verdadero atractivo donde la belleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesoros de sus museos invitan a adentrarse en sus calles. Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hay varias hipótesis del origen indígena de este nombre, la hipótesis más aceptada lo deriva de un cacique taíno llamado Habaguanex, que controlaba la zona de su primer asentamiento.Tres otras versiones consideran que proviene de una corrupción de la palabra taína "sabana",pronunciada en el dialecto de los arahuacos occidentales cubanos como "javana" o "jabana" la cual pasó al español actual con su significado original.

Otra tesis menos probable plantea que viene de haven o gaven, que significa puerto o fondeadero en las lenguas germánicas. También se dice que proviene de la palabra aruaca "abana"que quería decir "ella está loca; haciendo referencia a la leyenda de una india llamada Guara.

La Habana fue la sexta villa fundada por la Corona Española en la isla de Cuba, llamada San Cristóbal de La Habana, tal vez porque era el patrón de los navegantes, y La Habana, como toponímico indígena. En la Plaza de Armas, que fue en la época colonial el centro de la vida oficial y pública de la ciudad, se alza un monumento llamado El Templete, que conmemora la fundación de la villa en ese lugar 1519.

En la Habana pues hay muchos lugares a visitar. Si Ud. está hospedado un hotel o casa particular, todos los lugares a visitar los tendrá a poca distancia.

Ud. puede visitar la fortaleza del Morro y la Cabaña, Patrimonio de la Humanidad, las entradas cuestan sobre los 6 CUC por persona. El cañonazo de las nueve de la noche en la Fortaleza Cabaña. Es una famosa y hermosa ceremonia basada en la historia de la Ciudad de la Habana indicando el cierre de las puestas de la muralla que rodeaba la ciudad en los años de la colonia española sobre el XVII.

También deben visitar el Capitolio Nacional, es una réplica Capitolio en Washington donde se alojaba Senado y la Cámara de Representantes construido en el 1929 por el gobierno de Machado, uno de los presidentes más sanguinarios antes del triunfo de la Revolución. Pueden solicitar el servicio de guía para que le expliquen la historia y los salones.
Visiten las Cuatro Plazas en el casco histórico. La Plaza de Armas, La Plaza de San Francisco de Asís, La Plaza de la Catedral y La Plaza Vieja. Cada una tiene su huella en la historia de los inicios de La Ciudad de Habana.

En el periplo encontrarán decímeles museos y galerías como por ejemlo el Castillo de la Real Fuerza en la Plaza de Armas, el museo del Ron, el museo del Auto, La Armería 9 de Abril, la cámara oscura entre otros. Visiten el Museo de la Revolución, palacio presidencial antes del triunfo de la Revolución, Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Universal.


Ver Habana Vieja en un mapa más grande