Consejos útiles para su estancia en Cuba.

Lo más importante.

- Pasaporte (en vigor como mínimo 6 meses) y una fotocopia del mismo para utilizarla en el país. De esta forma se evita la pérdida o el deterioro del mismo.
- Visado
- Seguro de viaje que incluya el seguro médico obligatorio en Cuba.
- Billete de avión.
- Dinero en efectivo y una tarjeta
- Reserva de tu hotel o casa particular de alquiler.
- No olvide separar 25 CUC para pagar el impuesto del aeropuerto a su retorno.

Que debe de echar o incluir en el equipaje.

Fundamentalmente ropas ligeras e informales y de colores claros que se adecuan mejor al régimen promedio de cálidas temperaturas de la Isla. El tejido de algodón será el más recomendable, por ser más suave y fresco. En cualquier caso no estará de más incluir algo formal y elegante para las visitas a cabaret o restaurantes que ciertamente exigen de mayor corrección en el atuendo.

Aunque escoja viajar en los meses de diciembre o enero, supuestamente los más fríos, lleve un jersey o abrigo ligero y si visita las playa cubanas no olvide el traje de baño, lentes oscuros y crema antisolar, así como calzado fuerte y repelentes de mosquitos, si piensa ir a la montaña, al campo o visitar Playa Larga o Playa Girón. Puede se dificil encontrar estos productos en Cuba y lo más recomendable será traerlo para asegurar que sea de las marcas de su preferencia.

Aeropuerto José Martí de la Habana

La mayoría de las entradas al país se realizan por el aeropuerto José Martí de La Habana. Tenga presente que puede demorar una hora o más en salir del mismo, a eso debe sumarle la demora en cambiar dinero en las oficinas en CADECA. No olvide llevar medicamentos para dolores de cabeza que usualmente causan estas demoras.

Autos y Taxis

Rentar un auto en las oficinas de turismo es un tanto costoso he impredecible. Rentar un auto con meses de antelación desde su país por internet puede ser relativamente seguro ya que se han dado casos que al llegar a Cuba no haya autos disponibles y tendrá que pasar recogerlo al día siguiente o dos días después, si tiene suerte.

Otra opción es rentar un taxi particular con chofer. El gobierno no permite rentar autos particulares a los turistas. Tienen que ser con chofer que tenga licencia para esta actividad. Esta es una buena variante que le puede resultar más económica y segura ya que se evita conducir, principalmente al viajar para visitar Trinidad o Viñales.

Puede trasladarse en la ciudad en taxis conocidos como boteros que tienen precios más económicos, 10 cup por persona o 20 cup según la distancia. Ojo, el CUP es distinto al CUC. Estos taxis transitan por las avenidas principales de la ciudad recogiendo pasaje por lo que son taxis compartidos. Si desea una exclusividad debe negociar con el chofer.

Puede también viajar en ómnibus urbano, pero no es muy recomendable para el turismo. Los mismos demoran mucho en llegar, viajan muy llenos de personas y puede estar expenso a robos.

Existe la modalidad de viajar por ómnibus ruteros, una modalidad que tiene un valor de 5 CUP, los mismos viajan por las avenidas principales y la mayoría de las veces puede viajar senado.

Si no tiene taxi contratado con anterioridad, Ud. puede rentar un taxi en el aeropuerto para que le traslade hasta su destino.

Lo más recomendables es rentar un taxi con chofer o viajar en taxis urbanos (boteros).

Seguridad

No se deje llevar por personas que quieran acompañarlo aunque aparenten ser de buena voluntad, son generalmente los llamados “jineteros” que andan tras los turistas para timarlos o proponerle negocios, casi siempre, ilegales por4 ejemplo la venta de puros o tabacos. Usted se puede quejar con cualquier policía o vigilante uniformado para que estas personas no interfieran en su trayecto.

Entrar
<<
Crear
<<
Modificar
<<

Hemos re-enviado el correo de validación del usuario.

Revise su buzón y siga el enlace para completar el proceso.

<<

Le hemos enviado la contraseña a la dirección de correo electrónico asociada al nombre de usuario.

<<

Los datos del usuario actual fueron actualizados satisfactoriamente .

Para que los cambios tengan efecto debe que salir y volver a entrar

<<
Salir
Entrar como Usuario
Crear nuevo Usuario
Editar datos de Usuario
Inscribir propiedad