Rutas en la Habana o Rutas Urbanas

Atrio de Almas En la Necrópolis de Colón


El Tiempo y la Muerte se mezclan armoniosamente con majestuosidad y belleza arquitectónica; podrás capturar los detalles de este importante Patrimonio Nacional. El recorrido propone conocer a uno de los más viejos sepultureros que contará historias de las personalidades que allí descansan, amores idílicos más allá de la muerte, viejas rencillas y venganzas, hechos curiosos; además del acercamiento a las más renombradas tumbas.
El carácter ecléctico de este conjunto urbanístico es un detalle que no escapa ante la mirada aguda de un fotógrafo avispado.

Iglesias calle Cuba


En la Alameda de Paula se inicia una vía conocida como la “Calle de las Iglesias”, si recorre la calle Cuba, conocerás a través de sus secretarios o celadores la historia de estas construcciones representativas del catolicismo habanero y además a las personas que la visitan. Tendrá un ambiente ideal para la fotografía conceptual, la de alto contraste, de líneas y texturas.

BrujoTour


Tras cruzar el Atlántico, transportados a la fuerza, víctimas del infame comercio esclavo, llegaron a nuestra Isla numerosos representantes de diferentes pueblos africanos, cargando con ellos solo sus costumbres y creencias. La herencia religiosa africana de estos hombres, sus prácticas con los Orishas y la Regla de Palo Monte podrá ser captada a partir de la vida actual de habaneros practicantes, logrando escenas de gran carga emotiva y simbólica.
Partiremos del Parque Trillo y seremos guiados por un conocedor del tema, en el recorrido visitaremos la casa de un palero, un santero y un babalao. Terminaremos en el Callejón de Hamel para obtener imágenes de la influencia de nuestros ancestros en el arte.

Arquitectura habanera


El carácter ecléctico de La Habana ofrece una mezcla donde resaltan diferentes estilos, líneas y colores. Dicha heterogeneidad se hace mucho más manifiesta cuando se yuxtaponen tendencias arquitectónicas con el paso del tiempo, la urgencia en las carencias económicas y la inventiva del cubano. Esta es una invitación especial para los amantes de la arquitectura. Durante el recorrido podrá fotografiar algunos de los íconos arquitectónicos de las etapas correspondientes, centrándose en dos focos fundamentales: las barriadas de la Habana Vieja y el Vedado.

Barrios de la Habana


Especial invitación para los que gustan de conocer verdaderamente la ciudad que visitan; sus habitantes, las costumbres y tradiciones que conforman la identidad cultural. Caminando por los principales barrios de La Habana descubrirá a su gente y conocerás cómo vive el cubano.

Aves y ciudad


Muy cerca de la entrada del túnel de la bahía de la Habana podrás fotografiar aves acuáticas migratorias que vienen de Norte América y pasan el invierno en Cuba. Increíblemente al fondo de las imágenes obtendrás esta imponente ciudad. También tendrás la posibilidad de identificar las diferentes especies, utilizando guías científicas para la observación de aves y un telescopio. No faltarán las imágenes de pescadores en plena actividad.

Muraleando


Más allá de fotografiar “una galería de arte popular, abierta a todo público” podrás conocer detalles de un proyecto comunitario, contados a través de sus propios artistas y creadores. Al recorrer estas calles únicas, de la barreada de Luyanó, te encontrarás rodeado de murales e historia; listos para ser transformados en imágenes e inolvidables vivencias.

Grafitis habaneros


Las calles también pueden vestirse de colores con arte y maestría. Te invitamos a ver detalles en la ciudad creados por las manos de desconocidos artistas. Al caminar por algunas calles de La Habana podrás apropiarte de estas obras y crear las tuyas propias. Serás guiado por un especialista en el tema y si estamos de suerte también conoceremos el rostro de un verdadero grafitero y sus historias.