Escuela de Fotografía Creativa de la Habana

Escuela de Fotografía Creativa de La HabanaLa Escuela de Fotografía Creativa de la Habana los invita a conocer Cuba a través de su lente, le proponemos diversos fotosafaris y preparamos otros a su medida, siempre con énfasis en el acercamiento al cubano. Estos recorridos están especialmente diseñados para captar las tradiciones cubanas, la singularidad de nuestro pueblo, su historia y la belleza de nuestra naturaleza.
Todas las propuestas comienzan con un recordatorio de los principales elementos técnicos según el tipo de imagen que se creará. Los profesores que participan, especialistas en el tema, poseen un amplio conocimiento de la zona a visitar; asegurándole una atención personalizada y el asesoramiento necesario durante todo el recorrido. Garantizamos la obtención de fotografías con alto contenido artístico.



Rutas en la Habana o Rutas Urbanas.


La Habana con su inolvidable mezcla de colores y contrastes brinda gran diversidad de sitios únicos que no deben dejar de ser visitados. Cada una de estas ofertas garantiza la presencia de un profesor de fotografía especializado, así como la transportación necesaria. Será guiado por un especialista en el tema para mezclar la historia con los conocimientos fotográficos. La duración es de 2 a 4 horas y la salida se coordina según los intereses de cada alumno. Ver más.

Rutas por toda Cuba o Senderos Rurales


Más allá de la ciudad de La Habana hay un increíble caudal de imágenes para ser tomadas. Te proponemos descubrir la exuberante naturaleza de diferentes áreas protegidas, deleitarte con paisajes y especies únicas de nuestro país; así como conocer al guajiro cubano o dialogar con los citadinos de otras provincias. Conoce a toda Cuba, sin barreras, con tu cámara en mano; lista para ser usada.
Cada una de estas ofertas garantiza la presencia de un profesor de fotografía especializado, así como la transportación, hospedaje y alimentación. Siempre será guiado por un guía local para mezclar la historia con los conocimientos fotográficos. La duración es de 1 a 5 días o más, lo cual se coordina según los intereses de cada alumno.

Fotosafaris combinados


Creamos propuesta a partir de varios fotosafaris combinados, diseñados según sus intereses y necesidades.
Cada una de estas ofertas garantiza la presencia de un profesor de fotografía especializado, así como la transportación, hospedaje y alimentación necesaria. Siempre será guiado por un local para mezclar la historia con los conocimientos fotográficos. La duración, al igual que la salida, se coordina según los intereses de cada alumno.

- Idiosincrasia al natural (6 días con 5 noches)
La Habana-Camagüey-Guantánamo
Día 1 Recibimiento, ¨Brujotur¨ y/o Habana Nocturna¨
Día 2 ¨Ciudad Camagüey Nocturna¨
Día 3 ¨Semidesierto cubano¨
Día 4 ¨a Baracoa por la Farola¨
Día 5 ¨Yunque de Baracoa¨, noche dedespedida
Día 6 ¨documentando el regreso¨

- A la cima de Cuba(7 días con 6 noches)
La Habana-Granma-Santiago de Cuba
Día 1 Recibimiento, ¨Atrio de almas¨
Día 2 ¨Ciudad Bayamo Nocturna¨
Día 3 ¨Turquino¨ (comunidad La Platica)
Día 4 ¨Turquino¨ (subida hasta la Aguada de Joaquín)
Día 5 ¨Turquino¨ (llegada y noche en la Aguada de Juaquín)
Día 6 ¨Turquino¨ (bajada y noche en la Platica)
Día 7 ¨Necrópolis Santiago¨ / ¨Ciudad Santiago Nocturna¨
Día 8 ¨documentando el regreso¨


PROPUESTA FORMATIVA


  • Nivel Básico

  • Curso Integral para Fotógrafos: Curso que integra variadas temáticas, cumplimentando 10 meses de formación teórico-práctica.

  • Nivel Superior

  • Curso Profesional de Fotografía: Para los futuros fotógrafos profesionales, la EFCH propone un exhaustivo plan de estudios de tres años que se desarrolla a través de la obtención de créditos con cada asignatura aprobada.

    Otros Cursos y Talleres


  • Taller de Iluminación y Fotografía de Estudio

  • Objetivos:Desarrollar las habilidades para el manejo de las luces en el Estudio Fotográfico, la dirección de modelos y grupos de trabajo dentro del Estudio. Duración: 32 horas (2 meses).

  • Blanco y Negro Digital de Alta Calidad

  • Objetivos:Desarrollar las habilidades para la creación de fotografías en Blanco y Negro a partir de imágenes digitales a color. Duración: 8 semanas (2 meses).

  • Taller HDR. Photomatix.

  • Objetivos: Desarrollar las habilidades para la creación de fotografías de alto rango dinámico. Duración: 4 encuentros (12 horas).

  • Taller Creación de DVD. Adobe Encore DVD

  • Objetivos: Creaciones de DVD interactivos Duración: 4 encuentros (12 horas).

  • Taller Apreciación de Audiovisuales

  • Objetivos: Alcanzar conocimientos sobre la lectura, análisis e interpretación de materiales audiovisuales. Duración: 4 encuentros (12 horas).

  • Taller Pintar con Luz

  • Objetivos: Desarrollar habilidades en la experimentación del dominio de la luz como elemento fundamental en la fotografía. Duración: 4 encuentros (12 horas).